sábado, junio 18, 2011

POLÌTICA Y AUTO IDOLATRÌA CON EL CRISTO DEL PACÌFICO


EL miércoles 15 junio se terminó de ensamblar la parte principal del Cristo del Pacífico, la estatua de 37 metros de altura que se construye en el Morro Solar, en el distrito de Chorrillos. La obra se puede ver desde diferentes partes de las costas limeñas y algo especial se ve a la gigantesca escultura mirar al mar peruano.

El Cristo del Pacífico será estrenado oficialmente el 29 de junio, una vez terminadas todas las obras. Todavía falta culminar la base de cemento, un pasadizo interno, una escalera de concreto y la instalación del equipo de iluminación completo.

¿Por que se construyò en dicho lugar? ¿Cuànto se gastò y de dònde procede dicho dinero? Según Susana Villarán, alcaldesa de Lima, dijo estar sorprendida con la construcción del Cristo del Pacífico, estatua enorme, que no fue consultada sobre esta obra y también cuestionó que sea similar al Cristo de Concorvado de Brasil, pero no al Señor de los Milagros ni al Cautivo de Ayabaca. No sé cuál es la razón por la que tenemos que intervenir en el espacio de nuestro litoral

La iversiòn para esta construcciòn supera los 100 mil soles donados por el presidente Alan Garcìa, el ùnico y màs interesado por dejar este monumento a pocos dìas de culminar su gobierno en el Perù. Dejando otras necesidades prioritarias que tiene la niñez y la juventud, las necesidades de los comedores populares, de los asentamientos humanos, de los jubilados, de los fonavistas, de las bibliotecas universitarias, de la tecnologìa de los Institutos de Educaciòn Superior y otras más.

El presidente García es el que más conoce de las numerosas necesidades que tiene la sociedad peruana en estos tiempos. Entonces porqué a priorizado la construcciòn de dicha estatua, qué busca con ello, què logro personal obtiene, qué lo motivó culminar esa obra.

Entre muchos casos se conoce el gran afàn de Alan por idolotrarse, de ser un creído, egoísta, individualista, y como él mimso dice: "dejo este cristo para que la gente me recuerde..." para la gente o para que él mismo se idolatre, sentirse en dicha imagen como un gigante al que algunos pueden apreciar, adorar, admirar, etc.

No hay otra justificaciòn que un caso psiquiátrico màs, son parte de una conducta desiquilibrada respecto a los demàs, una actitud de super yo - hombre - raza dominante, fuera de nuestros tiempos, que con mucha habilidad utiliza la política para dar rienda suelta a sus ambiciones, poder y desenfreno, loco Alan.

Sólo basta escucharlo, con buen dominio de escena, todo un artista de la oratoria y de la demagogía, politiquero de primera, prometedor de paraìsos, búfalo en cualquier instante, burlón, etc. Qué más de sus actitudes iremos a conocer a pocos días de su gobierno, cuántas cosas más dejará en su despedida, por ejemplo el gran estadio nacional modernizado, sus grandes depósitos bancarios, etc. Es el pueblo quien lo eligió y será el pueblo quien lo juzgue, no podemos permitir que la historia del Perú sea manejada por hombres mentirosos, corruptos, explotadores, egoístas, creìdos sin clase, miserables y despotas.

1 comentario: