sábado, junio 04, 2011

ESTUDIANTES PROTESTAN POR EL RETORNO DE LA CORRUPCIÒN, DEFIENDEN EL VOTO DIGNO


Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos marcharon pacíficamente hacia el Congreso para rechazar cualquier intento de infiltración terrorista en su casa de estudios, oportuno deslinde.
Los alumnos, quienes portaron pancartas, rechazaron la parcialidad de los medios de comunicaciòn, llamaron Prensa Amarilla, buscan difamar el prestigio de la Universidad y de sus estudiantes, el gobierno lo permite para favorecer a una candidata que representa a la Corrupciòn y Dictadura que viola los derechos humanos.

También expresaron su desacuerdo con cualquier tipo de intervención militar en San Marcos, como ocurrió en el pasado.

El Jueves 26 de mayo 2011 la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos convocò a una movilización denominada “Con esperanza y dignidad, Fujimori Nunca más”, Estudiantes universitarios, trabajadores y personas de diferentes edades participaron de esta convocatoria. Portando pancartas, carteles, banderolas, al ritmo de bombos y tarolas, más de 20 mil personas, según informaron los organizadores, marcharon desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Campo de Marte en Jesús María.

Estuvieron presente los estudiantes de la Universidad Federico Villarreal (UNFV) quienes presentaron diversos carteles en defensa del voto digno.
Sólo dos diarios de circulación sacaron estas noticias, los demás incluidos los televisos lo ocultaron, demostrando así su parcialidad, el dominio de la corrupción montesinista como en los noventa hasta nuestros días, que verguenza por el atropello a los principios de los periodistas..

El Viernes, 27 de mayo Deudos de La Cantuta encabezaron movilización que congregó a mas de 10 mil personas en Lima, motivados por su rechazo a la candidata derechista Keiko Fujimori, Coreando consignas como "¡Fujimori nunca más!" y "¡No a la corrupción!", más de 5.000 universitarios salieron a las calles para repudiar a la hija de 36 años del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado en 2009 a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanosDurante la concurrida marcha los manifestantes lucieron pancartas alegóricas a la corrupción que marcó el gobierno de Fujimori, y alertaron sobre el peligro de que esa etapa se repita en caso se instale en el poder una dinastía Fujimori.
La marcha fue organizada por grupos colectivos 'No a Keiko' y contó con el apoyo de organizaciones sindicales de trabajadores. Similares acciones se vió en las principales ciudades del país como Chiclayo, Cuzco,Iquitos,Tacna, Ayacucho,Trujillo y Arequipa

Estudiantes Universidad de Lima sacan condón “No concibo a Keiko presidente”. De manera creativa con mucha indignación los estudiantes rechazan la candidatura que igual que en los noventa con la corrupciòn maneja los medios de comunicación, todo se compra, violaciòn de los derechos humanos, matamos menos, etc.

Estudiantes de la Universidad Católica repudiaron con una contra-Campaña al esposo de la candidata Keiko que en el ingreso de dicho centro empezó a repartir polos, luego los estudiantes escribieron en el mismo "No a Keiko" "Fujimori Nunca Màs"luego salieron a las calles con pancartas para protestar.
También un grupo de jovencitas se vistieron de novias para demostrar que tienen memoria y no se olvidan de las matanzas y atropello de los derechos humanos, la verguenza que no debemos repetir, de la venta de empresas del Estado, desempleo, hambre y miseria.

Los artistas, músicos y otros profesionales también convocaron a conciertos para expresar el rechazo al retorno de la corrupción y la dictadura que averguenza al Perú, denigra su historia de luchas y conquistas, del progreso y desarrollo. En la Plaza San Martín se presentó Jean Pierre Viznarra, Rafo Raez, Cajoneros del Perú, La Sarita, Manuelcha y otros más. También el viernes 27 de mayo se realizó el Festival contra la Korrupción con el grupo Los Mojarras y otros artistas más.

Los estudiantes con sus protestas recordaron el dolor y la indignaciòn de 300 mil madres que en el gobierno de Fujimori fueron esterilizadas en contra de su voluntad, se mostraron derramando sangres entre las piernas y gritando su rechazo a la dictadura, autoritarismo y violación de los derechos humanos. Los médicos recharon las esterilizaciones forzadas, impuestas por el ex-ministro fujimorista Dr Aguinaga.




Anexos: URL corta: http://compu-servicios.com/peru/?p=2509

No hay comentarios:

Publicar un comentario