lunes, junio 13, 2011

LA CULTURA COLLI -Comas, Profesora en defensa de nuestra cultura


La profesora Haydé Quispe con sus estudiantes del colegio Bertolt Brecht han realizado varias salidas de campo para investigar sobre el estado actual de la Cultura Colli en el distrito de Comas (Lima Norte) y ha podido reportar ante los medios de comunicaciòn, Ministerio de Cultura y Municipio de Comas el abandono en la que se encuentra nuestras riquezas que dejaron los antepasados Collis, el saqueo por huaqueros, etc. a continuación unas notas recibidas.

Con mucha energía y entusiasmo, el 25 de mayo la comisión de prensa del nivel primaria con apoyo del historiador Edgar Quispe realizó su salida de investigación a la Fortaleza de Collique, con motivo de concientizar a las instituciones pertinentes sobre la necesidad de crear un plan de conservación y resguardo de las zonas arqueológicas del distrito de Comas.


Este grupo de estudiantes con pancartas y afiches, salieron al Hospital de Collique Sergio Bernales, lugar por donde se ingresa a la Fortaleza de Collique, lo cual llamó la atención de los vecinos y personas del hospital. Aquí concretaron la invitación de uno de los medios de comunicación como es ATV, quien les permitió una nota de prensa: difundir Al rescate de la cultura Colli, patrimonio del distrito de Comas.
Finalmente retornaron muy emocionados contando a sus demás compañeros la importante misión que habían logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario