martes, octubre 16, 2012

INVASIÓN EN LAS LOMAS DE COLLIQUE, una amenaza a nuestro ecosistema y biodiversidad

En estas últimas semanas se han podido comprobar la amenaza que significa la invasión de personas en terrenos de las Lomas de Collique, Lima Perú, colocando palos y maderas para establecer sus viviendas en áreas verdes.

Es conocido por las autoridades policiales de la zona, por la gerencia de cultura y ambiente de la Municipalidad de Comas, el Ministerio de Cultura y otras autoridades para corregir el problema y orientar sobre las necesidades de viviendas que tiene la ppoblación del lugar.

Estos hechos se presentan en varios tipos de Lomas en la capital de Lima, en otros tiempos ha ocurrido en las Lomas de Lúcumo, luego en Carabayllo, Jicamarca... y ahora en Collique, lo que nos lleva a reflexionar sobre la conciencia ecológica de la población, la necesidad de informarse y tomar conciencia socio-ambiental, las vías de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las familias con pobreza y pobreza extrema deben respetar las áreas de reserva ecológica, preservando así la biodiversidad de la zona, el clima y los hábitats naturales.

Todos estamos llamados a participar para organizar y capacitar a la población sobre educación ambiental, desarrollo sostenido, higiene ambiental, recursoso naturales y biodiversidad. Es una tarea de todos, principalmente de las autoridades y dirigentes del distrito, para convocar y planificar los eventos, los medios de difusión y compromisos ambientales. Por ejemplo en dicho lugar se deben formar Brigadas Ecológicas, Comandos que defiende las Lomas de Collique, museo de fotos, centro de interpretación ambiental, ingresos económicos por visitas guiadas, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario