sábado, octubre 08, 2011

LA ACTITUD SE VIO EN LA CANCHA: GANAMOS A PARAGUAY 2 - 0

Este nuevo equipo que presentó la selección peruana de futbol el día de ayer frente a la selección de Paraguay, demostró lo que hemos reclamado los hinchas peruanos la actitud, el coraje, entrega y compañerismo. El deporte también nos enseña la responsabilidad, la solidaridad, la disciplina, el orden, respecto y las habilidades individuales y del grupo.

Todos los jugadores pusieron lo suyo, aportaron con garra e inteligencia sus cualidades futbolísticas, a un mismo ritmo y orden del trabajo en equipo en busca del mismo objetivo, concretar los goles y llegar al triunfo. Bien muchachos por la entrega con gallardía, por ese gran triunfo obtenido, todos son importantes y dan el ejemplo a sus compañeros y todos los hinchas peruanos. Estoy convencido que hay muchos jóvenes valores, grandes potenciales, talentosos que en su momento tendràn su oportunidad para vestir la roja y blanca, y con sus dotes anotar dos o más goles, desde los colegios, Institutos y Universidades debemos promover este y otros deportes que aportan a nuestra dignidad e identidad cultural.


Así pues, ganamos con mucho fútbol al estilo peruano, tal como lo vivimos en los barrios, las pampas, cerros y arenales. En cada hogar, centro de trabajo, esquina, paradero, mercado... nos unimos con un solo sentimiento: el deporte.

Es el deporte que nos integra con la familia, los vecinos, los trabajadores, estudiantes, profesores, etc, etc, a todos los peruanos con orgullo y alegría de observar y vivir cada segundo de dicho partido tan emocionante.

Cada gol se gritó tan fuerte y con mucha carga emocional, parece que salía de tal profundidad, pues se extrañaba ese juego bonito y logros efectivos en las marcas de gol, gol y mas goles.

Pero también es cierto que en el deporte algunos equipos pierden o empaten, son situaciones que de todas maneras ocurren, lo importante es demostrar la garra, el juego limpio del conjunto, las técnicas y destrezas que nos alegran, tanto individuales como del equipo, con un buen esquema táctico ensayado con tiempo, con una buena preparación física y la concentración de cada jugador.
Hoy el estadio nacional muestra una nueva iluminación y ademàs el costo de las entradas están accesible al público de los cono de la capital de Lima, entonces en el próximo encuentro de Perú estaremo allí alentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario