domingo, octubre 30, 2011

FELIZ ANIVERSARIO COLEGIO BERTOLT BRECHT: 14 años forjando la nueva educaciòn

Este sàbado 29 de octubre se realizò la cena de gala por los 14 años de actividad del colegio Bertolt Brecht sirviendo a la educaciòn del Perù, con numerosos invitados, baile, cohesión y mucha alegrìa entre docentes, directivos, auxiliares, empleados y una gran cantidad de profesionales que aportan en el trabajo de formaciòn general, entre ellos están los médicos, psicólogos, nutricionistas y otros.


Este aniversario es parte de otras actividades también de aniversario del Instituto de Ciencias Humanidades (ICH) que celebra los 50 años de la Academia César Vallejo que prepara a los estudiantes para el ingreso a la Universidad de Ingeniería (UNI). En ese contexto de alegría y como parte del ICH también se celebra un aniversario más de la Academia ADUNI (1980-2011), ambas instituciones han demostrado en toda su trayectoria el servicio hacia el pueblo de todo corazón.

En el año de 1997 nació mi hija Lucero, es coincidente que el próximo año ella cumplirá sus quince años, lo mismo con nuestro colegio Bertolt Brecht, doblemente alegre y con mayor compromiso, pues a este tiempo hemos vivido juntos muchas experiencias, hemos sacado adelante muchos proyectos y actividades que tienen el fin la formación de personas, como padre y como profesor.

A lo largo de estos catorce años se fueron cubriendo todos los niveles de la educación básica, tales como Inicial, Primaria y Secundari. De igual forma con el apoyo y confianza de lo padres de familia, crece el colegio y apertura su servicio a los distritos de los conos de Lima, así tenemos Bertolt en tres lugares, uno en Lima cercado, otro en la sede de San juan de Lurigancho y otro en Comas. A la vez que aumenta su población, los espacios y la infraestructura, también se iba consolidando su modelo pedagógico.


Está demostrado que el trabajo colectivo con las autorreflexiones individuales y grupales tienen muchos logros de los objetivos trazados año tras año, además como parte de su dinámica y crecimiento está el compartir experiencias, las salidas de campo, la investigación permanente, el enseñar con el ejemplo, los debates de los programas de enseñanza, la innovación de los contenidos, el trabajo de talleres, de laboratorios, la práctica de la tecnología, el arte y el deporte, tanto de los docentes, empleados y estudiantes. Todo ello es la parte viva del modelo pedagógico que ha sido reconocido por otras instituciones, se han obtenido numerosos premios, primeros puestos en diversos concursos tanto nacional como internacional, tales es el caso de los concursos de matemáticas.

Fue un bonito reencuentro entre colegas de las tres sedes y con profesores invitados de otras unidades y que en otros tiempos pasado estuvieron en las aulas del colegio Bertolt, saludos para todos ellos, a su trabajo y entrega por forjar una nueva educación para una nueva sociedad. El aporte a la educación se refleja en el desarrollo de nuestros estudiantes, en la lucha continua de formarse como persona, futuros profesionales, futuros hombres de compromiso social y ejemplo en la sociedad. He sido testigo de muchas promociones de estudiantes que pasaron por las aulas y que hoy son excelentes profesionales, ejemplo en su campo laboral. Mi saludos a todos ellos y a esta promoción 2011 que sale este año del colegio y confiamos que lograrán todas sus metas y proyectos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario