sábado, diciembre 19, 2009

EDUCACIÓN INICIAL: MÁS AULAS Y MÁS ESTUDIANTES


Este viernes 18 de diciembre en el colegio Bertolt Brecht se inaguraron 8 nuevas aulas más para el nivel de educación inicial, como una forma de atender a la demanda y necesidades socio educativas de la infancia de la vencidad del Cercado de Lima, al rededores de la Avenida Universitaria y Avenida Oscar Benavides (ex-Colonial), donde se pudo apreciar modernas infraestructura, mobiliarios, áreas verdes, juegos, ambiente de roles, etc. Además hubo un show artísticos para los padres de familia con sus hijos de la comunidad aledaña.
Conjuntamente profesores, auxiliares, empleados y padres celebramos con alegría esta nueva apertura para la educación infantil, elevando nuestro compromiso de trabajar juntos por los mismos objetivos en la formación integral de nuestros hijos, que luego serán ciudadanos que aportan al cambio social.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Los orígenes de la Educación Inicial en el Perú se remontan al 25 de mayo de 1931 cuando las destacadas educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffati fundan oficialmente el Primer Jardín de la Infancia en el Perú, a pedido del Presidente Augusto B. Leguía.


La Educación Inicial es el primer nivel de la Educación Básica Regular que tiene por objetivo desarrollar en todo niño sus potencialidades físicas, afectivas y cognitivas con el aporte de la familia y la comunidad.


La importancia de la formación inicial es determinante en el desarrollo de las capacidades mentales y emocionales del ser humano, pues en esta etapa se crean las bases de la personalidad del adulto. Durante los primeros años de vida del ser humano, el sistema nervioso central madura, por lo cual se le debe prestar mayor atención al niño.


Es de vital importancia que los niños y niñas de 0 a 5 años desarrollen su psicomotricidad mediante prácticas adecuadas de crianza. De la misma manera, es vital que se preste atención al desarrollo de la expresión y comprensión oral, la sensibilidad y la expresión artística. En el plano del crecimiento socio-afectivo se debe atender a la relación del niño con el mundo que lo rodea así como a los hábitos de higiene, nutrición, cuidado del cuerpo, del ambiente y pensamiento pre-operacional.


Hace 77 años el Perú se convirtió en el primer país de América Latina en diseñar la estructura curricular para la educación inicial.

Ahora el colegio Bertolt Brecht en el campo educativo, social y afectivo, da un gran paso al aperturar ocho nuevas aula para atender a la infancia de nuestro país que tanto lo necesita en todos los estratos sociales.

Enlace de datos: http://www.educared.pe/general/caldetalle/24/dia-de-la-educacion-inicial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario