lunes, diciembre 14, 2009

JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES

Alrededor de un millón de escolares de colegios públicos y privados participaron en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2009, realizado en el estadio “Niño héroe Manuel Bonilla”, de Miraflores, organizado por el Ministerio de Educación.

Este evento se desarrollaró en el marco de las políticas de promoción del deporte escolar en el país, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en la cual participaron escolares cuyas edades fluctúan entre los 10 y 17 años, en tres categorías en función a su edad, en diferentes disciplinas deportivas como atletismo, ajedrez, balonmano, básquetbol, futsal, fútbol, natación, tenis de mesa, tenis de campo y voleibol.

Los juegos deportivos tiene en primer término una fase institucional, para luego desarrollarse a nivel local, regional y nacional.

Los ganadores viajarán a fin de año a Ecuador para representar al Perú en los juegos sudamericanos de este año.

“Esto promueve el espíritu deportivo, la competencia, las estrategias y prácticas en el marco de la formación integral de los alumnos y se ha demostrado que los estudiantes tienen un alto nivel competitivo y constituyen un semillero del deporte nacional”, declaró Vexler Vice Ministro de Educación a la agencia Andina.

Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares complementan la formación académica y física de los niños y adolescentes en la escuela.

Asimismo, permiten desarrollar una cultura deportiva desde el nivel escolar, para que la escuela no sea entendida únicamente como el centro donde se forman los ciudadanos del futuro en el conocimiento científico y técnico, sino también en la práctica del deporte.

Con mucha alegría quiero mencionar que uno de mis estudiantes del Colegio Bertolt Brecht, Marcelo Huaroto Larrea-3ro A secundaria- logró siete medallas en las competencias de atletismo significando un ejemplo de formación integral para su familia y compañeros en general, y esperamos que siga cultivando este deporte así como el estudio de las ciencias, el arte y todo lo que viene demostrando Marcelo, Felicitaciones.

También expreso mis felicitaciones a los estudiantes del Colegio Bertolt Brecht que obtuvieron primeros puestos: Segura Suloaga Fernando (Atletismo), Nuñez Mena Jhon (Tenis), Ñopo Galván Amanda (Lanzamiento de bala) y Murrieta Guillén Loretta (Gimnasia).

Otros saludos: Al estudiante Ñahui Landeo Rovel -4to C secundaria- por haber ocupado el Primer Lugar a Nivel de la UGEL en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario