lunes, diciembre 28, 2009

LAS CAPACITACIONES VERANO 2010



PARA ESCOLARES
En este verano 2010 los estudiantes de inicial, primaria y secundaria tienen diversas oportunidades para participar de actividades recreativas, deportivas, artìsticas, culturales, educativas, etc. Por ejmplo los cursos de nataciòn para niños de 5 a 12 años es un evento importante que se propone el aprendizaje de tècnicas de nado, manejo de los mùsculos y articulaciones corporales, a la vez que conce su cuerpo y desarrolla su personalidad. Otros eventos de caràcter artìstico son los talleres de pintura, danza y teatro, que se propone no sòlo el aprendizaje de estilos y tècnicas, sino de valorar el arte nacional y la capacidad creativa del estudiante, ademàs existen para todas las edades y en diversos distritos de Lima, lo que significa tambièn diferentes costos.

Tambièn hay programas que presentan todo un paquete que incluye tanto lo artìstico, cultural y educativo como se da en la I.E. Bertolt Brecht, que invita a la comuidad a participar de los Talleres de Verano de Inicial y Primaria con cursos de nataciòn, manualidades, mùsica, Curso de Comunicaciòn y matemàticas. Asimismo realizan dichos eventos el Instituto Tecnològico CEVATEC en temas de computaciòn y otros, y el Centro de Idiomas del Pedagògico San Marcos en temas de Idioma, karate y otros.

En la capacitaciòn escolar de adelanto acadèmico en temas de matemàticas para el nivel secundaria tenemos el programa que organiza la academia Cèsar Vallejo con I.E. Bertolt Brecht denominado "Ciclo Escolar Cèsar Vallejo" la cual tambièn incluye los curso de Fìsica y Quìmica para tercero y quinto año respectivamente.

PARA DOCENTES
Las capacitaciones para los profesores se refieren al campo de la didàctica, manejo de instrumentos de laboratorio, temas de actualidad en cada àrea curricular, problemas de aprendizaje, criterios de evaluaciòn, razonamiento matemàtico, razonamiento verbal, etc. Dichas capacitaciones lo realizan por ejemplo la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y el Instituto Superior Pedagògico San Marcos.
Las ubicaciones de los locales estàn para la UCH en la Av. Universitaria y cruce con la Av. Panamericana Norte del distrito de Los Olivos y del Instituto Superior Pedagògico San Marcos estàn en Av. Universitaria y cruce con la Av. Oscar Benavides (ex-Colonial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario