jueves, abril 21, 2011

CONTAMINACIÒN RADIOACTIVA EN JAPÓN




Consecuencias de la radiación en Japón. El accidente nuclear en la central de Fukushima Daiichi, emitirá radiaciones durante años, cuyos efectos a largo plazo, dañarán la salud gravemente y el medio ambiente.

Según los científicos en el núcleo de un reactor nuclear existen más de 60 contaminantes radiactivos a partir de la fisión del uranio, unos de vida muy larga y otros de vida muy corta, pero casi todos tienen una gran afinidad con el organismo y se acumulan en él, ya que son parecidos a los elementos biológicos. De los 60 contaminantes, los que tendrían mayores consecuencias para la salud humana, serían el yodo, el estroncio 90 y el cesio (C-137).


El yodo afecta inmediatamente y deja mutaciones en los genes, a partir de las cuales se puede desarrollar más tarde, cáncer de tiroides, como el caso del accidente de Chernóbil, donde se multiplicaron por diez los casos de cáncer de tiroides en Centroeuropa.

Por otra parte, el estroncio se acumula en los huesos un mínimo de 30 años, como si fuera calcio, y durante años continúa irradiando el organismo; mientras que el cesio queda depositado en los músculos.

Ambos contaminantes aumentan el riesgo de todo tipo de cánceres, especialmente de huesos, músculos y tumores cerebrales, disminuyen la inmunidad del organismo y aumentan la capacidad de sufrir otras patologías. Además, la radiación altera la reproducción y afecta más a las mujeres que a los hombres.

La explicación se halla en el hecho de que los espermatozoides se regeneran totalmente cada 90 días y un espermatozoide alterado, desaparece en ese periodo, pero los óvulos están en los ovarios toda la vida, y si un óvulo alterado por la radiación es fecundado, posteriormente, habrá malformaciones en el feto, incluso años después.



CONSULTA http://www.reportajes.org/2011/03/17/consecuencias-de-la-radiacion-en-japon/

http://www.youtube.com/watch?v=2l3WuYZAhBg
http://www.rpp.com.pe/2011-03-15-medidas-de-proteccion-ante-escapes-de-radiacion-video_345830.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario