lunes, noviembre 30, 2009

DOCENTES SE CAPACITAN EN PRONAFCAP

CAPACITACIÓN PRONAFCAP 2009
MAS DE DIEZ MIL DOCENTES RINDIERON EL EXAMEN AL FINALIZAR CAPACITACIÓN DEL PRONAFCAP Y UN 56.09% APROBARON

Según el Ministerio de Educación el objetivo de la evaluación es Identificar los niveles de logro de los docentes capacitados en comunicación y matemática, en la prueba de salida tomada el sábado 7 de noviembre a nivel nacional. Esta evaluación fue de 60 preguntas de tres módulos: comunicación (compresión lectora de textos escritos), matemática (razonamiento lógico) y conocimiento del currículo escolar de acuerdo al nivel educativo. Para resolver esta prueba, los docentes tuvieron dos horas y treinta minutos.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2009 (PRONAFCAP 2009), viene capacitando a más de 15 mil docentes en todas las regiones del país en su primera fase y que este es un primer grupo de diez mil 124 docentes, que han sido capacitados por 19 universidades nacionales de 11 regiones del país. Las universidades nacionales del interior del país son San Agustín de Arequipa, Hermilio Valdizán de Huánuco, San Luis Gonzaga de Ica, Del Centro del Perú de Huancayo, Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, de Trujillo, de la Amazonía Peruana de Loreto, Daniel Alcides Carrión de Pasco, de Piura, del Altiplano de Puno y de Ucayali. Mientras que las universidades nacionales de Lima son Tecnológica del Cono Sur, del Callao, Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, Ingeniería, Nacional de Educación, Federico Villareal y el Instituto Superior Pedagógico Monterrico. Fueron un total de 270 horas de capacitación recibidas tanto en las sesiones presenciales y virtuales como en el monitoreo en aula.

Los resultados de la prueba Según el Ministerio de Educación son:

TOTAL PROFESORES ................. 7,108
CLASIFICADOS PROFESORES ........ 3,987
CLASIFICADOS PRONAFCAP PORCENTAJE .. 56.09%


En cada unidad de capacitaciòn docente este sàbado 28 de noviembre se realizò el examen de salida, así por ejemplo en la I.E. San Vicente de Ferrer de Los Olivos lo hizo el PRONAFCAP-UNFV donde pude compartir experiencias con Arana Ando, Becerra Carmen, Gisell, Mirian, Antonio, Gladys, Catamayo, Tito, Nancy, Norka, Bertha, Fabián, Jeny, Madeleine, Manuel, Vilma, Mercedes, Juan, Luz y Carmen Rosa... FELICITACIONES.


ORDEN DE PROFESORES Y PUNTAJE

1 CARRIZALES YARASCA DANILO YVANNOV 19.2
2 VERGARA MANRIQUE DE LARA JORGE 19
3 VARGAS SANCHEZ NOEMI BEATRIZ 19
4 MENDOZA LOPEZ MILTO RAFAEL 19
5 ASTE LI GIANNINA 19
6 ATUNCAR GONZALES LUIS ANTONIO 18.8
7 BASURCO BELEVAN GLORIA MARIA 18.8
8 LUQUE QUISPE RAUL MARCELINO 18.8
9 CHUNGA FIESTAS HERNAN 18.8
10 APARCANA VEGA ROSA MARY 18.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario