El día de ayer en el Palacio de gobierno del Perú se realizó el cambio de guardia montada, muy popular y reconocido por la población, a cargo de la Escolta Domingo Nieto que es un batallón del Ejército de las Fuerzas Armadas, en la cual hubo muestra de expertos jinetes con entretenida maniobras de sus caballos, por ejemplo de los pasitos, las saltaditas, los bailes y la banda de músicos.
Estuvieron en el lugar varios medios de comunicación, la población del lugar, diversos turistas y algunas escuelas con sus niños para ir sembrando el patriotismo y admiración por su país. Este trabajo militar fue presenciado por el presidente Ollanta Humala y acompañado por su esposa Nadine Heredia.
LA NOTA PERIODÍSTICA DICE: El Regimiento de Escolta “Mariscal Domingo Nieto”, que se desempeña como Guardia de Palacio de Gobierno y Escolta Oficial del Presidente de la República, llevó adelante este evento, que se ha constituido en una ceremonia con atractivo turístico para la capital.
Al finalizar este evento, el jefe de Estado se aproximó a la Plaza de Armas de Lima, donde cientos de niños y niñas presenciaron el Cambio de Guardia. Estos menores pertenecían a los Clubes de Amigos de la Policía de San Luis, Chorrillos, Monserrate, Independencia, Caja de Agua, Chacra Colorada y Santa Luzmila, que se ubicaron en las tribunas instaladas en el frontis de Palacio de Gobierno. El presidente Ollanta Humala saludó también al público en general que gozó con el espectáculo de los caballos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario